sábado, 31 de marzo de 2012

Vacaciones de Semana Santa

Empiezan las vacaciones de Semana Santa. Prometí incluir en el blog una serie de juegos y actividades para cada curso, para repasar los principales aspectos que trabajamos en clase.

 Como tarea para estas vacaciones:

 1º L.M.
 Repaso de la unidad 5.
ejercicio para repasar el nombre de las notas
sopa de letras de instrumentos musicales
los instrumentos de la orquesta

 2º L.M.
Repaso de la unidad 5.
Elementos de una partitura
Repasando los intervalos
Términos de tempo


3º L.M.
Repaso de la unidad 5.
Dictados 32-40.
Repasando tonalidades
Repasando los tonos vecinos
Test de tonalidades


4º. L.M.
Repaso de la unidad resumen.
Dictados 32-40
Recomendación de juegos de todos los cursos
Test de tonalidades
Reconociendo compases

miércoles, 14 de marzo de 2012

Comienzo de las pruebas de evaluación

A partir de hoy empezaremos con las pruebas de evaluación en clase. (excepto el grupo de 2ºc, que empezarán el viernes). Para todos los que me han preguntado, como ya he dicho en clase, empezaremos con la lectura rítmica y el ejercicio de teoría, y en la siguiente sesión de clase, haremos lo correspondiente al ejercicio de entonación individual y la prueba auditiva (dictados).
Un saludo, y a trabajar!!

viernes, 9 de marzo de 2012

Fechas de pruebas de evaluación. 2º trimestre





Se acerca el final de trimestre y debemos realizar las pruebas de evaluación, para certificar el nivel adquirido este trimestre. Estas son las fechas para cada uno de los grupos y el contenido que incluirá:

1º de Lenguaje Musical.

1º b (Lunes y miércoles, 19.30 -20.30)
Miércoles 14 y 21 de marzo.

1º d (Martes y jueves, 19.30-20.30)
Jueves 15 y Martes 20 de marzo.

Contenido:
Lectura rítmica (medida, sin entonación) y también entonada de las lecciones 3, 4 y 5.
Teoría: contenido de las unidades 3, 4 y 5.
Dictados: Hay que tener hechos hasta el nº 56. 

En la prueba de evaluación, elaboro un ejercicio resumen, tanto de lectura rítmica como entonada, así como de teoría, que reúna los contenidos trabajados en los capítulos trabajados en clase.

Es necesario que los niños y niñas repasen las lecciones trabajadas en clase, para que en la prueba de evaluación pueda detectar si se han asimilado los contenidos trabajados.

En cuanto a la prueba auditiva, eligiré pequeños fragmentos de dos compases, de los dictados que ellos deben haber trabajados. El trabajo en casa de los dictados es imprescindible, para ir trabajando de manera individual la educación auditiva.


2º de Lenguaje Musical.

2º a (Lunes y Miércoles, de 18.30 a 19.30)      
   Miércoles 14 y Miércoles 21 de marzo.

2º g (Martes y Jueves, de 16.30 a 17.30)      
    Jueves 15 y Martes 20 de marzo. 
    Los Adultos hacemos toda la prueba el Jueves 15 de marzo, a partir de las 16 h.

2º c (Miércoles 17.30-18.30, Viernes 16.30-17.30) 
    Viernes 16 y Miércoles 21 de marzo.


Contenido:

Lectura rítmica: contenido de las unidades 3, 4 y 5. Lectura en clave de fa.
Lectura entonada: lecciones con acompañamiento de piano de las unidades 3 y 4.
Teoría: fundamentalmente intervalos y aspectos generales del lenguaje musical. (hasta la ud 5)
Dictados: 1-40.

En la prueba de evaluación, elaboro un ejercicio resumen de lectura rítmica como, así como de teoría, que reúna los contenidos trabajados en los capítulos trabajados en clase.

Es necesario que los niños y niñas repasen las lecciones trabajadas en clase, para que en la prueba de evaluación pueda detectar si se han asimilado los contenidos trabajados.

En cuanto a la prueba auditiva, eligiré pequeños fragmentos de dos compases, de los dictados que ellos deben haber trabajados. El trabajo en casa de los dictados es imprescindible, para ir trabajando de manera individual la educación auditiva.



3º de Lenguaje Musical.

3º c (Lunes y Jueves, de 17.30 a 18.30)      
    Jueves 15 y jueves 22 de marzo.

3º b (Martes y Jueves, de 16.30 a 17.30)      
    Jueves 15 y Martes 20 de marzo. 
    


Contenido:

Lectura rítmica: contenido de las unidades 3, 4 y 5.
Lectura entonada: lecciones con acompañamiento de piano de las unidades 3, 4 y 5.
Teoría: intervalos, tonalidades, tonos vecinos, tipos de escalas menores, aspectos generales del lenguaje musical.
Dictados: 1-32.

En la prueba de evaluación, elaboro un ejercicio resumen de lectura rítmica, así como de teoría, que reúna los contenidos trabajados en los capítulos trabajados en clase.

Es necesario que los niños y niñas repasen las lecciones trabajadas en clase, para que en la prueba de evaluación pueda detectar si se han asimilado los contenidos trabajados.

En cuanto a la prueba auditiva, eligiré pequeños fragmentos de dos compases, de los dictados que ellos deben haber trabajados. El trabajo en casa de los dictados es imprescindible, para ir trabajando de manera individual la educación auditiva.

4º de Lenguaje Musical.

4º a (Lunes y Miércoles, de 16.30 a 17.30)      
   Miércoles 14 y Miércoles 21 de marzo. 
   (los dos días empezaremos el examen a las 16, para el   que pueda llegar).

4ºc (Martes y Viernes, de 17.30 a 18.30)      
    Viernes 16 y Martes 20 de marzo. 
    (el viernes prolongaremos el examen hasta las 19h).
    

Contenido:

Lectura rítmica: contenido de referencia: unidad resumen. (excepto las equivalencias).
Lectura entonada: lecciones con acompañamiento de piano de las unidades 3, 4, 5 y 6.
Teoría: tonalidades, intervalos, tonos vecinos, grados de la escala, tipos de escalas.
Dictados: 1-32.

En la prueba de evaluación, elaboro un ejercicio resumen de lectura rítmica, de un nivel similar al de la prueba de acceso a grado medio.

La lectura entonada será de las lecciones trabajadas en clase.

Es necesario que los niños y niñas repasen las lecciones trabajadas en clase, para que en la prueba de evaluación pueda detectar si se han asimilado los contenidos trabajados.

En cuanto a la prueba auditiva, eligiré pequeños fragmentos de dos compases, de los dictados que ellos deben haber trabajados. Habrá que distinguir tanto la tonalidad de los fragmentos como el compás.